Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Conclusiones

Tras haber indagado un poco más en el mundo de la cultura y, más concretamente en el arte hemos llegado a cuestiones como ¿Qué impacto tienen los soportes digitales en la cultura? ¿Son compatibles estas publicaciones con las publicaciones en papel? ¿Cuál es el futuro del periodismo digital? Estas y otras preguntas nos han llevado a una serie de conclusiones que citamos a continuación:

  • Para el mundo del arte, las nuevas tecnologías han supuesto un avance en algunos aspectos como la digitalización de las obras, lo cual hace que sean más accesibles al público, ya que se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
  • Internet y la información veraz sí son compatibles, ya que la veracidad de la información depende del uso que se haga de Internet, es decir, Internet puede suponer tanto un prejuicio como un beneficio, dependiendo del uso que le de la persona encargada de esa información. Digamos que Internet no es más que un canal de información cuyo responsable es el profesional que la maneja.
  • Internet cuenta con más ventajas al proporcionar la inmediatez de la información, la capacidad de almacenamiento, fácil reproducción, así como la capacidad de llegar a más destinatarios.No obstante, los profesionales en la materia declaran la necesidad de mantener las publicaciones en papel.
  • A su vez, Internet produce la llamada Infoxicación . Es necesario contar con fuentes fiables y de calidad tanto ética como profesionalmente  para optimizar el uso de Internet.
  • Del mismo modo, las redes sociales bien utilizadas son un gran aliado para formar grupos de interés de modo que las personas conecten y generen contenido según sus intereses culturales como es el caso.
  • Actualmente las opciones individuales informativas a través de blogs son un recurso en creciente expansión que pueden alcanzar cierta repercusión social.

No hay comentarios: